martes, 26 de abril de 2011

Conceptualizacion Microsoft Excel

Tomado de
http://www.xltoday.net/general_elementosdeexcel.asp


MIICROSOFT EXCEL
1Microsoft Excel es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables..


2. Damos clic en inicio, luego damos clic en todos los programas, le damos clic en el paquete de Microsoft office y seleccionamos la opción de Microsoft Excel

3. Botón de Office. (Nueva característica de Excel 2007)
Barra de Inicio Rápido. (Nueva característica de Excel 2007)
Barra de Título de la ventana que muestra el nombre del libro abierto.
Botones para minimizar, maximizar y cerrar Excel y el documento.
Botón de ayuda.
Barra de menús.
Barras de Herramientas agrupadas por menú. (Nueva característica de Excel 2007)
Celda activa.
Asistente para funciones.
Columnas de la hoja.
Filas de la hoja.
Celdas de trabajo.
Botones de desplazamiento.
Hojas del libro.
Barra de Estado.
Barra de desplazamiento vertical.
Barra de desplazamiento horizontal.
Zoom del documento.
Vista del documento.
Hojas del libro.
Barra de desplazamiento horizontal que permite desplazar el contenido de de forma lateral.
Zoom sobre la hoja. (Nueva característica de Excel 2007)
Controles para cambiar la vista de la hoja.
Barra de estado.



4. Columnas
Cada hoja contiene 256 columnas, una cifra no variable.

Filas
Cada hoja contiene 65.536 filas, y no se puede alterar este número. ¿Y qué pasa si suprimimos unas 10 filas? Pues, Excel nos añadirá 10 nuevas al final de la columna.

Celdas
Las intersecciones entre columnas y filas son las celdas. 256 col. x 65.536 líneas te dan 16.777.216 celdas en cada hoja. Es decir suficiente.

Contenido de celdas
Una celda puede contener 3 tipos de datos.

Texto
Números (valores)
Fórmulas (ecuaciones o funciones propias de Excel/usuario)
Formato de celda
Aparte del contenido, la celda también guarda un formato. El formato dice, por ejemplo, que el valor de la celda se va a poner en negrita y cursiva. La distinción entre valor y formato es muy importante de entender.



Contenido = Green (texto)
Formato = fondo verde
Formato = fuente Arial
Etcétera

1 comentario: